II Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentina
“Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. la importancia del conocimiento situado”
Ciudad de Salta, 13, 14 y 15 de Octubre 2010
Organizan:
Red Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentina – ReIJA – y la Universidad Nacional de Salta, a través del Centro de Investigaciones en Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI), la  Cátedra de Investigación Educativa de la Carrera de Ciencias de la Educación y el Seminario de Metodología de la Investigación y Tesis de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
Más información en: http://www.renijaunsa.com.ar/ 
Llamado para la presentación de ponencias:
GT n° 14. Juventudes y religiones
Coordinadora: Mariela Mosqueira religionesrenija@gmail.com

Tanto la religión como la juventud han sido temáticas abordadas desde diversas perspectivas por las ciencias sociales. Sin embargo, son escasos los estudios que aborden la articulación de ambas instancias. Esta vacancia, es interpelada por estudios recientes sobre creencias y actitudes religiosas en Argentina, que señalan la relevancia que adquiere lo religioso en este grupo de edad. Por ejemplo, los y las residentes en Argentina que al momento del estudio tenían entre 18 y 30 años de edad, manifestaron creer en Dios en un 85,1% y el 71,8% se declaró católico, el 17,2 % indiferente, el 7,6% evangélico y el 3,3% afirmó pertenecer a otra religión.
Frente a este cuadro de situación, el propósito de esta mesa temática es convocar a investigadores/as de la región para conocer la producción y fomentar el intercambio académico en torno al eje: juventudes y religiones en la Argentina actual. Serán pertinentes todas las producciones que problematicen desde distintas perspectivas la temática propuesta.
Normas para el envío de resúmenes:
Los resúmenes deben ser enviados hasta el 6 de Agosto de acuerdo a las pautas que se detallan a continuación:
El comité organizador analizará las propuestas e informará acerca de los trabajos seleccionados. Los investigadores cuyos trabajos fueron aceptados, tendrán tiempo hasta el 30 de Agosto para enviar la ponencia completa (se especificarán requerimientos de extensión y normas editoriales en futuras circulares y en la página web del evento: www.unsa.edu.ar/cileci/renija)
Título Centrado, Arial 10 Negrita. Datos personales, margen derecho: Nombre completo, pertenencia institucional, mail, ciudad, provincia, dirección y teléfono. Indicar si la investigación corresponde a tesis de Licenciatura, Maestría, Doctorado u otro proyecto. El resumen deberá incluir los objetivos planteados, la metodología utilizada, los materiales explorados y/o el referente empírico, junto a una descripción breve de la problemática trabajada. Entre 500 y 700 palabras, interlineado sencillo, fuente Arial 10, margen justificado. Tres palabras claves.
Enviar por correo electrónico al e-mail del GT correspondiente (religionesrenija@gmail.com), colocando en el asunto del mail: Resumen-Apellido/ s del/os participante/s (Ej: Resumen- López; Resumen- López y Andrade).

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Ok, atento a lo descrito y adjuntando los datos.